domingo, mayo 24

Déjame dormir mamá


_Hijo mío, por favor,
de tu blando lecho salta.

_Déjame dormir, mamá,
que no hace ninguna falta.

_Hijo mío, por favor,
levántate y desayuna.

_Déjame dormir, mamá,
que no hace falta ninguna.

_Hijo mío, por favor,
que traigo el café con leche.

_Mamá, deja que en las sábanas
un rato más aproveche.

_Hijo mío, por favor,
que España entera se afana.

_¡Que no! ¡Que no me levanto
porque no me da la gana!

_Hijo mío, por favor,
que el sol está ya en lo alto.

_Déjame dormir, mamá,
no pasa nada si falto.

_Hijo mío, por favor,
que es la hora del almuerzo.

_Déjame, que levantarme
me supone mucho esfuerzo.

_Hijo mío, por favor,
van a llamarte haragán.

_Déjame, mamá, que nunca
me ha importado el qué dirán.

_Hijo mío, por favor,
¿y si tu jefe se enfada?

_Que no, mamá, déjame,
que no me va pasar nada.

_Hijo mío, por favor,
que ya has dormido en exceso.

_Déjame, mamá, que soy
diputado del Congreso
y si falto a las sesiones
ni se advierte ni se nota.
Solamente necesito
acudir cuando se vota,
que los diputados somos
ovejitas de un rebaño
para votar lo que digan
y dormir en el escaño.
En serio, mamita mía,
yo no sé por qué te inquietas
si por ser culiparlante
cobro mi sueldo y mis dietas.
Lo único que preciso,
de verdad, mamá, no insistas,
es conseguir otra vez
que me pongan en las listas.
Hacer la pelota al líder,
ser sumiso, ser amable
Y aplaudirle, por supuesto,
cuando en la tribuna hable.
Y es que ser parlamentario
fatiga mucho y amuerma.
Por eso estoy tan molido.
¡Déjame, mamá, que duerma!

_Bueno, te dejo, hijo mío.
Perdóname, lo lamento.
¡Yo no sabía el estrés
que produce el Parlamento!



Fray Junípero (1713 - 1784)
Religioso franciscano español.


1 humoradas:

ENSU dijo...

Se sabe que el flagelo del estrés en el s XVIII fue causante de más muertes que la Guerra Civil Austro-neuquina de los '90.